blog sobre gamificación(y sobre otras cosas molonas)

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_educacion_enseñanza_lego_house

VISITA A LEGO HOUSE BILLUND – ABRIL 2023

- VISITA A LEGO HOUSE BILLUND - ABRIL 2023 - Parte de nuestro trabajo es APRENDER, y la mejor forma de aprender es siendo inquiet@, viajando, conociendo otras culturas y otras formas de hacer. Y [...]

  • somosthinking_academia_adultos_profesionales_inglés_empresas_gamificación_metodología_innovadora_jaén_lego_educación_juegos_set_disney_pixar_up

COLECCIONES DE LEGO®

- COLECCIONES DE LEGO® - Desde su creación, la marca y los productos LEGO® han ido evolucionando y consolidándose como el mejor juguete del siglo. Han sido muchos los sets comercializados y las colecciones que [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

- METODOLOGÍA LEGO® Serious Play® - LEGO® Serious Play es un proceso experimental diseñado por LEGO® Education, para su uso en talleres guiados con adultos, especialmente en el área de negocios y gestión de equipos, [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_serie_amazon_solos

LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL C1-C2 DE INGLÉS

- LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL C1-C2 DE INGLÉS - Todos tratamos de mejorar nuestro inglés viendo películas y series en versión original, pero, a menudo, acabamos frustrados por lo complicado que es seguir los [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_serie_amazon_english_scandal

LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL B1-B2 DE INGLÉS

- LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL B1-B2 DE INGLÉS - Todos tratamos de mejorar nuestro inglés viendo películas y series en versión original, pero, a menudo, acabamos frustrados por lo complicado que es seguir los [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_serie_amazon_the_office

LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL A1-A2 DE INGLÉS

- LAS MEJORES SERIES PARA NIVEL A1-A2 DE INGLÉS - Todos tratamos de mejorar nuestro inglés viendo películas y series en versión original, pero, a menudo, acabamos frustrados por lo complicado que es seguir los [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza_lego_house

¿SABES QUÉ ES UN AFOL?

- ¿SABES QUÉ ES UN AFOL? - ¿Eres un AFOL? ¡Nosotros lo somos! ¡Mucho! AFOL, es la abreviación de la frase en inglés: "Adult Fan Of Lego". Es decir, fan adulto de LEGO®. Y es [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza_lego_house

VISITA A LEGOLAND BILLUND – ABRIL 2023

- VISITA A LEGOLAND BILLUND - ABRIL 2023 - Parte de nuestro trabajo es APRENDER, y la mejor forma de aprender es siendo inquiet@, viajando, conociendo otras culturas y otras formas de hacer. Y por [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza_online

LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL A1-A2 DE INGLÉS

- LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL A1-A2 DE INGLÉS - Es de sobra conocido que la música nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario en inglés, además de mejorar fluidez y pronunciación y desarrollar mejor nuestro [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL B1-B2 DE INGLÉS

- LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL B1-B2 DE INGLÉS - Es de sobra conocido que la música nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario en inglés, además de mejorar fluidez y pronunciación y desarrollar mejor nuestro [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL C1-C2 DE INGLÉS

- LA MEJOR MÚSICA PARA NIVEL C1-C2 DE INGLÉS - Es de sobra conocido que la música nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario en inglés, además de mejorar fluidez y pronunciación y desarrollar mejor nuestro [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

GAMIFICACIÓN EN CASA

- GAMIFICACIÓN EN CASA - Aunque la Gamificación es una metodología, principalmente, para el ámbito educativo, ¡hay muchas formas de aplicarla en nuestro día a día! Y es que ya lo decía Mary Poppins: "con [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

MULTITASK

- MULTITASK - Un juego basado en la gamificación, con un puñaíto de psicología y una pizquita de psicomotricidad. ¿Eres capaz de estar leyendo un libro mientras construyes un diseño con LEGO®? ¡Y si además [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

EVERYDAY ENGLISH

- EVERYDAY ENGLISH - Nuestros estudiantes no siempre necesitan mejorar su inglés por necesidades profesionales, muchos simplemente quieren aprender a desenvolverse en el día a día y cuando viajan. Hemos creado este juego de expresiones [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

PROBLEMAS ÉTICOS

- PROBLEMAS ÉTICOS - Es importante saber usar el inglés en cualquier situación y conversación de nuestro día a día. Por ello, nos encanta plantear problemas éticos a nuestros estudiantes, usando LEGO® para plantear un [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

DESIGN YOUR CITY

- DESIGN YOUR CITY - ¿Sabrías hacer una propuesta para mejorar tu ciudad y/o tu entorno? ¿Sí? Genial, pero... ¿y en inglés? En SomosThinking aprendemos inglés para la VIDA REAL. Con este juego, usando LEGO®, [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

COOKING TIME

- COOKING TIME - ¿Te gusta cocinar? A través de la metodología de #gamificación, aprenderemos a expresarnos entre fogones, mientras “cocinamos” ricas recetas. Conocerás herramientas y utensilios de cocina, ingredientes y sus mediciones y procesos [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

PING-PONG VOCABULARY

- PING-PONG VOCABULARY - El ping-pong que tenemos en nuestro #gamificationlab da mucho mucho juego. Un juego para mejorar y ampliar nuestro vocabulario y fluidez en inglés, fomentando además el trabajo en equipo. Tenemos la [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

BUZZER

- BUZZERS - ¡Una de nuestras incorporaciones estrella! Nuestros juegos de aprendizaje individuales y/o por equipos, ahora son mucho más dinámicos y divertidos con estos #buzzers, que avivan la atención de nuestros estudiantes y promueven [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

TIMELINE

- TIMELINE - ¿Qué es un timeline? Un timeline es una línea de tiempo que nos permite crear ejes cronológicos y añadir, modificar o eliminar momentos y/o detectar hitos importantes. ¿Cómo usamos nuestro timeline en [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

RACING CARS

- RACING CARS - ¿Una carrera de coches? Siiiii, why not? La carrera, podríamos decir, es "lo de menos", pero es nuestra parte gamificada y divertida de la clase. Lo importante en este juego es [...]

  • somosthinking_academia_adultos_profesionales_inglés_empresas_gamificación_metodología_innovadora_jaén_lego_educación

GUESS WHO

- QUESS WHO - Hemos tomado el clásico juego "Quién es quién" y lo hemos evolucionado. Ahora no sólo averiguamos características físicas de los personajes, sino también sus mascotas, sus aficciones y deportes favoritos, su [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

STORY CUBES

- RORY'S STORY CUBES - Rory's Story Cubes, juego del estudio Zygomatic, fue creado en 2004 por un hombre llamado Rory, tiene como objetivo guiarnos para inventar historias, en base a los objetos que, de [...]

Artículos científicos y publicaciones

Nuestro «teacher», Ahmed Alzaghoul, posee una dilatada experiencia en el mundo de la educación, como profesor adjunto en la Universidad de Jordania y como Investigador en la Universidad Politécnica de Madrid, con foco en el desarrollo de proyectos educativos y artísticos, así como en la creación de contenidos digitales.

COMPARISON BETWEEN VIDEO-CLASS AND LEGO SERIOUS SLAY LEARNING STRATEGIES FOR THE STUDENTS OF ENGINEERING DISCIPLINE

Date: January 2020

Journal: International Journal of Engineering Education 36 (A 1)

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar, Ángel Rodríguez Sevillano, Miguel A. Barcala

AN APPROACH FOR DEVELOPING A CONCEPTUAL QUALITY MODEL BY CHANGING THE LEARNER BEHAVIOUR WITH OER

Date: July 2019

Conference: 2019 IEEE 43rd Annual Computer Software and Applications Conference (COMPSAC)

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar.

DO MOOCs SUSTAIN THE UNESCO’S QUALITY EDUCATION GOAL?

Date: April 2019

Conference: 2019 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON)

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar, Bernardo Tabuenca, Carlos Delgado-Kloss

“Estrategia de gamificación adaptada a la educación formal en ingeniería (LEGOING)”.

Date: November 2018

Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS. Ciclo de Jornadas 2018 #IE18UPM “Innovación Educativa en la UPM”

Authors: Ahmed Alzaghoul.

INNOVATION IN THE CLASSROOM

Date: October 2018

Conference: SIMO Education 2018 – Madrid

Authors: Ahmed Alzaghoul.

THE MOOC OFFER IN OPEN EDUCATION: A REVISION OF THE FIRST IEEE EDUCATION SOCIETY’ MOOC

Date: September 2018

Conference: 2018 Learning With MOOCS (LWMOOCS)

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar, Rosa Cabedo, Sergio Martín.

ADAPTING LEGO® SERIOUS PLAY® METHODOLOGY IN HIGHER EDUCATION

Date: April 2018

Conference: EDUCON2018 – At: Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar.

TOWARDS A SUSTANABILE OPEN EDUCATION RESOURCES MODEL THROUGH GAMIFICATION

Date: April 2017

Conference: NTIT – At: Amman- Jordan

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar.

Ph. D. Symposium. APPLYING SUSTAINABILITY AS A QUALITY FACTOR ON OER.

Date: March 2017

Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS

Authors: Ahmed Alzaghoul.

A PROPOSED FRAMEWORK FOR AN ADAPTIVE LEARNING OF MASSIVE OPEN ONLINE COURSES (MOOCs)

Date: March 2016

Conference: REV2016 – At: Madrid

Authors: Ahmed Alzaghoul, Edmundo Tovar.

THE IMPLICATION OF THE LEARNING THEORIES ON IMPLEMENTING E-LEARNING COURSES

Date: February 2012

Conference: CICEM 2012: The Second JORDAN ACM Conference on Innovations in Computing & Engineering Machinery.

Author: Ahmed Alzaghoul.

Conoce nuestros juegos

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

- MULTITASK - Un juego basado en la gamificación, con un puñaíto de psicología y una pizquita de psicomotricidad. ¿Eres capaz de estar leyendo un libro mientras construyes [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

- EVERYDAY ENGLISH - Nuestros estudiantes no siempre necesitan mejorar su inglés por necesidades profesionales, muchos simplemente quieren aprender a desenvolverse en el día a día y cuando [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

- PROBLEMAS ÉTICOS - Es importante saber usar el inglés en cualquier situación y conversación de nuestro día a día. Por ello, nos encanta plantear problemas éticos a [...]

  • somosthinking_academia_gamificacion_ingles_jaen_juegos_metodologia_educacion_enseñanza

- DESIGN YOUR CITY - ¿Sabrías hacer una propuesta para mejorar tu ciudad y/o tu entorno? ¿Sí? Genial, pero... ¿y en inglés? En SomosThinking aprendemos inglés para la [...]