lo divertido de aprender
¿Qué es la <<gamificación>>?
En SomosThinking tenemos una fuerte creencia en que otra forma de aprender es posible y en la singularidad de cada individuo a la hora de enfrentarse al aprendizaje.
En este sentido, es especialmente interesante aplicar esta metodología en perfiles adultos, sin hábito de estudio en su día a día, y en perfiles con dificultades de aprendizaje causadas por patologías como TEA (Trastorno del Espectro Autista), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o trastornos del lenguaje como la dislexia.
La Gamificación nos facilita el cambio y la mejora del comportamiento del estudiante, trabajando, desde un punto de vista puramente psicológico, las habilidades y particulares de cada persona de forma individual para, así, poder personalizar el contenido y la experiencia de nuestras clases.
La Gamificación es una metodología que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para motivar a las personas a través del juego y la competición. La idea detrás de este método innovador, es utilizar elementos de los juegos, como los puntos, los niveles, la competición y los logros, para mejorar el compromiso y la participación de los usuarios en diferentes contextos.
En el ámbito educativo, se utiliza para mejorar el comportamiento al enfrentarse al aprendizaje y aumentar la motivación y compromiso durante el mismo. Los juegos educativos se usan para enseñar habilidades específicas, como la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo y también para adaptarse a capacidades diferentes de los estudiantes (o la falta de ellas).
Para que la Gamificación sea efectiva, es importante que sea diseñada cuidadosamente y adaptada a las necesidades y características de los estudiantes y/o usuarios implicados. Ésta es una de las razones por las que nuestras clases grupales son reducidas, para poder poner atención a cada una de las personas que componen el grupo y adaptar las dinámicas a sus capacidades, motivaciones y a su forma de interactuar.
«La Gamificación mejora la comunicación y la interacción»
Conoce la magia de
LEGO® Serious Play®
Crecimiento y capacitación para adultos
¡Una de las metodologías que más nos gusta usar! LEGO® Serious Play es un proceso experimental diseñado por LEGO® Education, para su uso en talleres guiados con adultos, especialmente en el área de negocios y gestión de equipos, con el fin de fomentar el diálogo y la reflexión, así como desarrollar habilidades de resolución de problemas y el uso de la imaginación.
Este innovador enfoque en la interacción, es un activo muy valioso tanto en los negocios como en la educación y ayuda a los participantes a abrirse y a relacionarse, de forma natural y fluida, a través del medio accesible del juego.
#GamificationLab
¡Ven a conocer nuestro #GamificationLab! El espacio que alberga los juegos de SomosThinking y en el que hacemos nuestra propia magia.
También nuestras clases online disfrutan de esta metodología, adaptada a través de herramientas digitales específicas para la educación, asegurándonos de que la experiencia de nuestros estudiantes sea igual de buena y de que la metodología se aplica con la mayor calidad posible salvando la distancia.
Investigación y medios
Nuestro «teacher», Ahmed Alzaghoul, posee una dilatada experiencia en el mundo de la educación, como profesor adjunto en la Universidad de Jordania y como Investigador en la Universidad Politécnica de Madrid, con foco en el desarrollo de proyectos educativos y artísticos, así como en la creación de contenidos digitales.
Publicaciones científicas, research, conferencias y presencia en medios:
«Me gustaría cambiar el comportamiento de la gente a través del arte», por Esperanza Calzado
Date: July 2020
Media: ZOOM – LacontradeJaén
Date: January 2020
Journal: International Journal of Engineering Education 36 (A 1)
AN APPROACH FOR DEVELOPING A CONCEPTUAL QUALITY MODEL BY CHANGING THE LEARNER BEHAVIOUR WITH OER
Date: July 2019
Conference: 2019 IEEE 43rd Annual Computer Software and Applications Conference (COMPSAC)
DO MOOCs SUSTAIN THE UNESCO’S QUALITY EDUCATION GOAL?
Date: April 2019
Conference: 2019 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON)
“Estrategia de gamificación adaptada a la educación formal en ingeniería (LEGOING)”.
Date: November 2018
Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS. Ciclo de Jornadas 2018 #IE18UPM “Innovación Educativa en la UPM”
THE MOOC OFFER IN OPEN EDUCATION: A REVISION OF THE FIRST IEEE EDUCATION SOCIETY’ MOOC
Date: September 2018
Conference: 2018 Learning With MOOCS (LWMOOCS)
ADAPTING LEGO® SERIOUS PLAY® METHODOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Date: April 2018
Conference: EDUCON2018 – At: Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain
TOWARDS A SUSTANABILE OPEN EDUCATION RESOURCES MODEL THROUGH GAMIFICATION
Date: April 2017
Conference: NTIT – At: Amman- Jordan
Ph. D. Symposium. APPLYING SUSTAINABILITY AS A QUALITY FACTOR ON OER.
Date: March 2017
Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
A PROPOSED FRAMEWORK FOR AN ADAPTIVE LEARNING OF MASSIVE OPEN ONLINE COURSES (MOOCs)
Date: March 2016
Conference: REV2016 – At: Madrid
THE IMPLICATION OF THE LEARNING THEORIES ON IMPLEMENTING E-LEARNING COURSES
Date: February 2012
Conference: CICEM 2012: The Second JORDAN ACM Conference on Innovations in Computing & Engineering Machinery.
Dónde estamos
Nuestra sede física está ubicada dentro de Cuatro Gatos Espacio Coworking – Calle Obispo Aguilar 2, Jaén