lo divertido de aprender
¿Qué es la <<gamificación>>?
En SomosThinking tenemos una fuerte creencia en que otra forma de aprender es posible y en la singularidad de cada individuo a la hora de enfrentarse al aprendizaje.
En este sentido, es especialmente interesante aplicar esta metodología en perfiles adultos, sin hábito de estudio en su día a día, y en perfiles con dificultades de aprendizaje causadas por patologías como TEA (Trastorno del Espectro Autista), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o trastornos del lenguaje como la dislexia.
La Gamificación nos facilita el cambio y la mejora del comportamiento del estudiante, trabajando, desde un punto de vista puramente psicológico, las habilidades y particulares de cada persona de forma individual para, así, poder personalizar el contenido y la experiencia de nuestras clases.
La Gamificación es una metodología que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para motivar a las personas a través del juego y la competición. La idea detrás de este método innovador, es utilizar elementos de los juegos, como los puntos, los niveles, la competición y los logros, para mejorar el compromiso y la participación de los usuarios en diferentes contextos.
En el ámbito educativo, se utiliza para mejorar el comportamiento al enfrentarse al aprendizaje y aumentar la motivación y compromiso durante el mismo. Los juegos educativos se usan para enseñar habilidades específicas, como la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo y también para adaptarse a capacidades diferentes de los estudiantes (o la falta de ellas).
Para que la Gamificación sea efectiva, es importante que sea diseñada cuidadosamente y adaptada a las necesidades y características de los estudiantes y/o usuarios implicados. Ésta es una de las razones por las que nuestras clases grupales son reducidas, para poder poner atención a cada una de las personas que componen el grupo y adaptar las dinámicas a sus capacidades, motivaciones y a su forma de interactuar.
«La Gamificación mejora la comunicación y la interacción»
Conoce la magia de
LEGO® Serious Play®
Crecimiento y capacitación para adultos
¡Una de las metodologías que más nos gusta usar! LEGO® Serious Play es un proceso experimental diseñado por LEGO® Education, para su uso en talleres guiados con adultos, especialmente en el área de negocios y gestión de equipos, con el fin de fomentar el diálogo y la reflexión, así como desarrollar habilidades de resolución de problemas y el uso de la imaginación.
Este innovador enfoque en la interacción, es un activo muy valioso tanto en los negocios como en la educación y ayuda a los participantes a abrirse y a relacionarse, de forma natural y fluida, a través del medio accesible del juego.
#GamificationLab
¡Ven a conocer nuestro #GamificationLab! El espacio que alberga los juegos de SomosThinking y en el que hacemos nuestra propia magia.
También nuestras clases online disfrutan de esta metodología, adaptada a través de herramientas digitales específicas para la educación, asegurándonos de que la experiencia de nuestros estudiantes sea igual de buena y de que la metodología se aplica con la mayor calidad posible salvando la distancia.
Investigación
Nuestro «teacher», Ahmed Alzaghoul, posee una dilatada experiencia en el mundo de la educación, como profesor adjunto en la Universidad de Jordania y como Investigador en la Universidad Politécnica de Madrid, con foco en el desarrollo de proyectos educativos y artísticos, así como en la creación de contenidos digitales.
Publicaciones científicas, research, conferencias y presencia en medios:
«Me gustaría cambiar el comportamiento de la gente a través del arte», por Esperanza Calzado
Date: July 2020
Media: ZOOM – LacontradeJaén
Date: January 2020
Journal: International Journal of Engineering Education 36 (A 1)
AN APPROACH FOR DEVELOPING A CONCEPTUAL QUALITY MODEL BY CHANGING THE LEARNER BEHAVIOUR WITH OER
Date: July 2019
Conference: 2019 IEEE 43rd Annual Computer Software and Applications Conference (COMPSAC)
DO MOOCs SUSTAIN THE UNESCO’S QUALITY EDUCATION GOAL?
Date: April 2019
Conference: 2019 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON)
“Estrategia de gamificación adaptada a la educación formal en ingeniería (LEGOING)”.
Date: November 2018
Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS. Ciclo de Jornadas 2018 #IE18UPM “Innovación Educativa en la UPM”
THE MOOC OFFER IN OPEN EDUCATION: A REVISION OF THE FIRST IEEE EDUCATION SOCIETY’ MOOC
Date: September 2018
Conference: 2018 Learning With MOOCS (LWMOOCS)
ADAPTING LEGO® SERIOUS PLAY® METHODOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Date: April 2018
Conference: EDUCON2018 – At: Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain
TOWARDS A SUSTANABILE OPEN EDUCATION RESOURCES MODEL THROUGH GAMIFICATION
Date: April 2017
Conference: NTIT – At: Amman- Jordan
Ph. D. Symposium. APPLYING SUSTAINABILITY AS A QUALITY FACTOR ON OER.
Date: March 2017
Event: E.T.S. DE INGENIEROS INFORMÁTICOS
A PROPOSED FRAMEWORK FOR AN ADAPTIVE LEARNING OF MASSIVE OPEN ONLINE COURSES (MOOCs)
Date: March 2016
Conference: REV2016 – At: Madrid
THE IMPLICATION OF THE LEARNING THEORIES ON IMPLEMENTING E-LEARNING COURSES
Date: February 2012
Conference: CICEM 2012: The Second JORDAN ACM Conference on Innovations in Computing & Engineering Machinery.
Dónde estamos
Nuestra sede física está ubicada dentro de Cuatro Gatos Espacio Coworking – Calle Obispo Aguilar 2, Jaén